Alquimia Proyectos Digitales

Empresa de consultoría y desarrollo web Drupal | Barcelona

10 razones para usar Drupal

Drupal es un framework/plataforma de desarrollo de sitios web en internet.

Con un pasado centrado en la generación de comunidades online y el contenido generado por usuario, Drupal es una plataforma polivalente que permite desarrollar proyectos con agilidad.

La publicación del primer código fue en enero 2001, hace ya más de 10 años.

1

Drupal es Software Libre

Las ventajas para el cliente son:

  • No se pagan licencias.
  • Hay independencia de proveedores.
  • El software está en constante evolución, puesto que todas las personas que trabajan con este sistema publican y suman sus éxitos, de forma que cualquier otra los puede aprovechar gratuitamente.

 

2

Drupal tiene un software y una comunidad consolidada

Drupal es un software de gestión de contenidos web con diez años de experiencia.

Además cuenta con una implantación en más de 150.000 sitios web con ejemplos con tanto peso y variados como la MTV, British Council, Sun Microsystems, la Casa Blanca, la web de Twitter para desarrolladores, ING Direct o UNICEF España, esta última desarrollada por Alquimia.

 

3

Drupal permite que todo sea posible

Drupal está enfocado a la gestión de contenidos aplicada a una comunidad o grupo de usuarios que usan la web para gestionar un proyecto, comunicarse o publicar información en Internet.

Permite desarrollar una web con noticias, un catálogo, una tienda online, publicar contenido multimedia, web 2.0 y versiones para móviles e integración con redes sociales.

 

4

Drupal es modular y escalable

Drupal se basa en un entorno de desarrollo que hace posible que, a partir de pequeños módulos, se modifique el funcionamiento de toda la web. De este modo se puede adaptar a los requisitos que se quieren conseguir.

También permite incorporar nuevos  módulos y secciones sin dificultades.

 

5

Drupal es intuitivo

Drupal permite publicar y administrar contenido, consultar y acceder en las áreas restringidas desde cualquier lugar con solo un navegador y conexión a Internet.

Es fácil de usar ya que los contenidos se gestionan a través de formularios, por eso podemos administrar y crear contenido sin saber nada de código HTML.

 

6

Drupal es multiidioma

Drupal se diseñó para resolver los requisitos de una audiencia internacional y proporciona un marco completo para crear una web multilingüe, un blog, un sistema de gestión de contenidos o una comunidad.

Todo el texto se puede traducir mediante una interfaz gráfica, importar traducciones existentes, o integrarse con otras herramientas de traducción tales como el GNU gettext.

 

7

Drupal tiene un sistema de control en los roles y permisos

Drupal tiene un potente sistema de permisos que permite a los usuarios tener diferentes permisos o perfiles y realizar unas acciones u otras en función de este permiso.

Además, permite la gestión de contenidos de forma descentralizada: pede haber más de un administrador con diferentes grados de acceso.

 

8

Drupal se preocupa por el SEO y la accesiblidad

Drupal está preparado para trabajar con codificación UTF­-8, generación de URL limpias y permanentes en base a diferentes criterios del contenido (título, fecha publicación, autor, temática, sección, etc.)

El backend está claramente separado del frontend a través de la capa de theming. Este hecho permite codificar la web en XHTML Strict y facilita la implementación AA /AAA a nivel de accesibilidad.

 

9

Drupal está preparado para dispositivos móviles

Permite el desarrollo de versiones para dispositivos móviles. Ya sea haciendo pequeñas adaptaciones de la versión desktop, iniciando el desarrollo con metodología mobile-first o bien desarrollando un versión específica completamente nueva teniendo en cuenta criterios específicos para dispositivos móviles.

 

10

Drupal se integra con redes sociales

Preparado para hacer login con la cuenta de Facebook/Twitter y asociarla al perfil en el sitio web.

Publicación automática de contenido en páginas de distintas redes sociales. Por ejemplo, posibilidad de twittear automáticamente al publicar contenido nuevo o de añadir contenido a la página en Facebook.