Alquimia Proyectos Digitales

Empresa de consultoría y desarrollo web Drupal | Barcelona

Drupal y Alquimia

En Alquimia seguimos los avances de Drupal desde su nacimiento. Llevamos trabajando con él desde 2004 y podemos darte más de 10 razones para usar Drupal.

Desde 2004
+50Proyectos

En esta larga andadura nos ha dado tiempo a realizar más de 50 proyectos de los que hemos aprendido mucho. Unos han sido más pequeños y otros más grandes (500.000 nodos publicados y 10M páginas vistas al día) pero todos con su encanto.

 

¡Aportamos a la Comunidad!

Gran parte de la fuerza de Drupal reside en su Comunidad de usuarios y estamos orgullosos de pertenecer a ella. ¿Cómo lo hacemos? Es muy fácil:

Participamos y colaboramos con el proyecto Drupal de muchas formas: charlas, módulos, parches, tutoriales...

 

¿Qué es Drupal?

Drupal es la unión de un potente framework y una plataforma de sitios web en internet. En sus orígenes se usó como un simple gestor de noticias pero con el paso del tiempo se han ido creando módulos que le añadieron nuevas funcionalidades. Ha sido galardonado como mejor gestor de contenidos en los últimos años y hoy en día es una plataforma polivalente que permite desarrollar proyectos con agilidad.

Drupal es software libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. En dicha comunidad de usuarios es donde radica su potencia ya que ésta se encarga de extender Drupal con nuevos módulos, traducciones y temas. Gracias a la buena organización de la comunidad

La publicación del primer código fuente se hizo en enero de 2001, hace ya más de 10 años.